El vigente campeón del mundo, el argentino Lionel Messi, no se presentó al entrenamiento en cumplimiento a la posible sanción que le impuso Paris Saint-Germain (PSG) por un viaje sin autorización del club a Arabia Saudita.
De acuerdo con la prensa francesa, el rosarino habría sido sancionado con dos semanas de suspensión por su viaje de imprevisto a Medio Oriente, este lunes 1 de mayo; además, se le aplicaría una rebaja salarial. Sin embargo, la prensa argentina asegura que el jugador aún no ha sido notificado.
PSG filtró que va a sancionar a Leo Messi por no haber ido a un entrenamiento por un viaje que ya estaba estipulado y avisado.
Nadie le comunicó oficialmente la sanción a él (todavía).
Si la sanción es de 15 días sin jugar ni entrenarse, el verdadero motivo no es un entrenamiento… pic.twitter.com/X6Em8fUfdl
— Gastón Edul (@gastonedul) May 3, 2023
De esta manera, Messi se perderá los partidos contra Troyes, el domingo de visitante, y ante Ajaccio, el sábado 13 en París, pero es una incógnita si estará para las últimas tres fechas de la Ligue 1.
Desde el entorno del argentino, que termina su vínculo el próximo 30 de junio, informaron que se informó al club del viaje a Arabia Saudita por sus compromisos comerciales como “embajador de Turismo”.
Sin embargo, la situación cambió después de la derrota del domingo de local ante Lorient (3-1) ya que el cuerpo técnico decidió cancelar el lunes libre y dejar solo el martes como día de descanso.
Messi se enteró del cambio cuando estaba junto a su familia en pleno vuelo hacia Riad.
https://twitter.com/search?q=Messi%20Arabia&src=typed_query&f=top