La Policía puso en marcha el plan Retorno Seguro 2011, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de ecuatorianos y extranjeros que arriban al aeropuerto Mariscal Sucre en Quito (Sierra centro norte).
El comandante de Policía de Quito, Juan Carlos Rueda, afirmó que desde el 01 de diciembre del 2011 hasta el 9 de enero del 2012, los uniformados custodiarán las vías de acceso en los alrededores del aeropuerto.
Además, serán receptadas solicitudes de usuarios para la coordinación y custodia que inicia desde la salida del aeropuerto hasta su destino, ya sea en casas o en hoteles del distrito metropolitano.
“El plan cuenta con apoyo de personal que hará operaciones de inteligencia, para detener a quienes intenten aprovecharse de quienes arriben al país, para celebrar navidad y año nuevo” afirmó Rueda.
El comandante recalcó que durante el desarrollo de las festividades serán reforzados los operativos de control, por ello anunció el registro de documentos personales, verificación y registro de vehículos.
Según la dirección de extranjería de Quito, entre el 22 de diciembre del 2010 al 2 de enero del 2011 entraron al país 11 735 ecuatoriano y 16 124 extranjeros, mientras que salieron 10 925 compatriotas y 12 606 extranjeros.