La Policía detuvo a cuatro sujetos presuntos implicados en la muerte Bruno Barcos (10 años), hijo del periodista Rómulo Barcos. Se trata de Carlos Mendoza Mendoza, alias Papucho (foto), de 27 años, y de un menor de 17 años, alias Sin Cejas, quien registra antecedentes penales.
El periodista Rómulo Barcos se trasladó hasta la Policía Judicial y los identificó como los autores del asalto y muerte de su único hijo.. La aprehensión de los individuos fue efectuada por agentes que mantenían un rastreo e inteligencia en un operativo.
El periodista deportivo fue asaltado, el mediodía del sábado, en la 22 y Capitán Nájera (Suburbio de Guayaquil), en una lavadora de carros. En el asalto, el dueño del establecimiento disparó contra los delincuentes y ellos, a su vez, respondieron el ataque.
En el cruce de balas, el hijo del periodista fue herido en su cabidad toráxica. El proyectil comprometió su pulmón y el corazón. Al llegar al hospital Francisco Icaza Bustamante, los médicos informaron el deceso del niño.
Esta mañana, durante la inauguración de la Casa de la Selección, el Presidente Rafael Correa expresó sus condolencias al periodista Rómulo Barcos. El Jefe de Estado explicó que uno de los principales retos del Gobierno es la lucha contra el crímen organizado, por ello, indicó que el crimen no quedará en la impunidad.
Foto: CRE.com