La Policía Nacional del Ecuador, a través del Servicio de Migración y la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la provincia de El Oro, capturó al peruano Gelacio Luis Alberto Vieyra Terranova, quien está acusado de terrorismo y asesinato en su país.
La detención de Vieyra se produjo en el cantón Naranjal durante un operativo de control, según lo informó la mañana de este martes el comandante general de la Policía, Patricio Franco.
Al momento de su captura, el ciudadano peruano portaba una cédula de identidad falsa con el nombre de Ricardo Reyes Reyes, que corresponde a una persona fallecida. Además, se hacía pasar como locutor de noticias de una emisora de la localidad.
Según la información proporcionada por la Policía Nacional del Perú, Gelacio Vieyra en el año 1998 tuvo participación dentro de la célula terrorista “PCP- Sendero Luminoso”, en el ataque contra la Comisaría de la Policía de San Jacinto del Departamento de Tumbes, siendo también sindicado como el autor de la muerte del suboficial de Policía César Castro Ramírez.
Gelacio Vieyra, de acuerdo a los convenios de bilaterales, será extraditado en las próximas horas.