Cincuenta y nueve paquetes de cocaína, con un peso total de 66.675 gramos, fueron decomisados por miembros de la Jefatura Antinarcóticos del Carchi en el puente Internacional de Rumichaca.
La Policía Nacional informó además que durante operativo denominado Unicornio II detuvo al ecuatoriano Carlos Rolando Q. de 29 años, quien se movilizaba en una camioneta color plomo, de placas PWZ 225 con cajón termo King, color blanco.
«El ciudadano detenido al notar la presencia de los uniformados se puso nervioso, actitud que levantó la sospecha de los agentes, quienes al verificar el automotor constataron que poseía un mecanismo de gatas hidráulicas para elevar el cajón y en el piso tenía un doble fondo», informó la Policía. La institución indicó que de las primeras investigaciones se estableció que el alcaloide tenía como destino la ciudad de Manta, para posterior ser enviada por vía marítima a los Estados Unidos.
Mientras tanto, contra el detenido, que registra una detención en el año 2005 por posesión ilícita de sustancias prohibidas, le fue dispuesta la prisión preventiva.