El pasado martes, a las 16:25, en el sector de La Huanga, del cantón Olmedo, en Loja, agentes policiales, durante un operativo de inspección de carreteras, detuvo a un camión marca Mitsubishi blanco, de placas AFW-112, en cuyo interior se encontró 166.686 gramos de base de cocaína.
El alcaloide fue descubierto junto al tanque de combustible en una caleta vacía con doble fondo, en cuyo interior estaban 80 paquetes en forma de ladrillo, envueltos en cinta de embalaje de color amarillo, azul y verde, de tamaños diferentes.
Para despistar a la Policía los delincuentes habían arrojaron estiércol en el cajón. Entre las evidencias decomisadas por los agentes consta el camión, la droga, un permiso de portar armas y varios documentos.
Los agentes presumen que el estupefaciente ingresó desde el Perú para ser llevado a Guayaquil y luego enviarlo al exterior.
En Ecuador, su costo sería aproximadamente de unos 500 mil dólares, mientras que en EE.UU. sobrepasaría los 4 millones de dólares.
La Policía informó en su sitio web que con ese decomiso se ha dado un fuerte golpe al narcotráfico, evitando además que se expenda en el mercado ilegal aproximadamente 200 mil dosis de base de cocaína.
Asimismo, la institución policial señaló que es importante reiterar a la ciudadanía que el servicio telefónico 1800-DROGAS está disponible las 24 horas del día, a fin de que pueda realizar sus denuncias con la mayor y absoluta reserva.