Un trabajo planificado entre la Policía Judicial de Pichincha, la Dirección General de Inteligencia y el aporte valioso de la ciudadanía permitió la captura de cinco presuntos falsificadores de billetes, en cuyo poder se encontró 90 mil dólares de diferente denominación.
Los individuos, que forman parte de una red, pretendían comercializar este dinero falsificado e ingresarlo en el mercado financiero del país. Sin embargo, una denuncia ciudadana facilitó el trabajo de la Policía en la identificación y localización de los delincuentes.
La aprehensión tuvo lugar en el sector de El Condado, al norte de la capital. Luego de un seguimiento y el respectivo registro, los sujetos entregaron el bolso que contenía los billetes falsos.
Entre los detenidos están, Juan Pablo B. y David Efrén S. registran dos detenciones: el primero por asociación ilícita e investigación y descubrimiento de infracciones; y el segundo por investigación y descubrimiento de infracciones. Javier Eduardo J; Orlando Segundo M; y Fabricio Omar S. no registran detenciones.
Entre las evidencias se encontró un automóvil marca Renault, color negro, placas PBT-5471; 76 mil dólares en billetes falsos de 100; y, 14 mil dólares, en billetes de 50; 6 celulares marca Nokia y Samsung. Los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la Policía Judicial de Pichincha, con el fin de realizar la audiencia de flagrancia.