Durante el operativo «Dragón» realizado la madrugada de este martes, en Quito, fue desarticulada una organización delictiva dedicada al asalto y robo a personas, bajo la modalidad de secuestro exprés.
Tras cuatro meses de investigaciones, la Policía determinó que el modus operandi de esta banda identificada como «Los Dragones» se desarrollaba a bordo de taxis, cuando las víctimas solicitaban sus servicios en los sectores de: La Mariscal, exaeropuerto, Iñaquito y la Av. González Suárez, especialmente los fines de semana.
Durante el recorrido, los delincuentes eran escoltados por otros dos vehículos. Mientras que el conductor tomaba una ruta y establecía contacto con sus colaboradores a través de radio y celular, los otros integrantes de esta banda abruptamente interceptaban y abordaban el taxi, en donde sometían a la víctima mediante el uso de gas pimienta, para luego sustraer los bienes y exigir bajo amenazas las claves de las tarjetas bancarias.
Posteriormente, retiraban el dinero en efectivo de los cajeros y finalmente abandonaban a la víctima en sitios desolados.
El Ministro del Interior, José Serrano, informó en su cuenta en Twitter que entre los delitos de esta organización consta un asalto al excandidato presidencial, Mauricio Rodas.