En 48 horas, la Policía logró desmantelar dos laboratorios de procesamiento de droga. El último fue descubierto este 24 de noviembre en la localidad de Sabanilla, ubicada en la provincia costera de Guayas.
Las autoridades determinaron que ese laboratorio y el encontrado el pasado martes 22 de noviembre en la provincia de Chimborazo, (Sierra sur) corresponden a la misma organización.
Antinarcóticos encontró en las instalaciones un generador de energía y precursores químicos para el procesamiento del alcaloide, sin embargo no hubo detenidos.
El martes la Policía desmanteló en Chimborazo un laboratorio de procesamiento de cocaína, con capacidad de producir al menos dos toneladas mensuales. Fueron capturadas siete personas, entre ecuatorianos y colombianos.
El pasado agosto, las autoridades descubrieron otro laboratorio para procesar alcaloides en la provincia costera de Manabí.
La Unidad de Antinarcóticos informó en esa fecha que son al menos 5 laboratorios de procesamiento de droga desmantelados en el país en el 2011.
Además, las autoridades afirman que hasta junio fueron incautadas 11,3 toneladas de droga. La mayoría en Guayas, Esmeraldas, Pichincha y Manabí, lo que representa al menos USD 450 millones en el mercado negro.