El comandante del IV Distrito de la Policía, Joel Loaiza, dio a conocer ayer los nombres de los presuntos asesinos del uniformado Christian Cuñez Peñafiel.
Se trata de Jorge Mendoza, alias Chabelo, quien es el principal causante del fallecimiento del Cabo Segundo de la Policía, y Michael Alfredo Arias Tomalá.
El hecho se registró la tarde de ayer cuando el policía, junto a otros compañeros, realizaba un operativo por el sector de la 13 y Sedalana, suroeste de Guayaquil.
El objetivo era buscar pistas sobre el crimen del uniformado Christian Granizo, asesinado el pasado lunes.
Sin embargo, Cuñez, quien formaba parte de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO), fue sorprendido por varios sujetos, quienes le dispararon en algunas ocasiones.
“Los han sorprendidos en una moto, el policía iba en un automóvil con sus compañeros pero lo sorprendió esta delincuencia inhumana”, expresó el fiscal Julio Vacacela.
Tras lo ocurrido, la víctima fue trasladada hasta una casa de Salud, en donde los médicos solo confirmaron su muerte.
Mientras, varios policías realizaron un operativo en diferentes puntos de la ciudad, pero no dieron con el paradero de los asesinos.
Sin embargo, al interior de una vivienda, ubicada en la 11 y Colombia, la Policía encontró una granada, mientras que dos cuadras más adelante se halló un vehículo Hyundai Tucson, que podría tener relación con los autores del crimen.
En rueda de prensa, Loaiza dio nombres y fotos de los supuestos autores del hecho, que ha enlutado las filas de la institución.
“Jorge Mendoza, alias Chabelo, quien es el principal causante del fallecimiento del señor cabo Cuñez, y el otro delincuente es Arias Tomalá Michael Alfredo”, señaló.