Consternación se vive en las filas policiales. La mañana del martes murió en un accidente de tránsito Rolando Vicente Lombeida Reyes, de 24 años, quien llevaba menos de dos años en la institución.
«él quería ser parte del Grupo de Intervención y Rescate (GIR)”, contó su padre édgar Lombeida.
El suceso ocurrió a las 06:23. El joven fue embestido por un carro Rodeo color blanco, placa GKM-062, en una intersección de la Cdla. Guayacanes (cerca del mercado de Sauces 4), en el norte de Guayaquil.
El agente circulaba en su motocicleta por la calle Alfredo Vera y el automotor por la Av. Enrique Gil Gilbert. Isaac Manso, de la OIAT, explicó que el conductor del Rodeo se movilizaba por la vía preferencial y el policía debía detenerse por el disco Pare. Tras el impacto salió disparado unos 15 metros.
El miembro de la OIAT anñadió que aún con signos vitales fue trasladado a un hospital de la institución, sin embargo su muerte se produjo a las 08:00.
Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Tránsito, hasta donde llegaron sus familiares desde el cantón Quinsaloma (Los Ríos), de donde es oriunda la víctima.