El jefe de la Policía Nacional en Cuenca, Crnl. Edmundo Merlo, expresó que las autoridades judiciales de la provincia del Azuay, pese a la existencia de denuncias y evidencias de delitos cometidos, los sospechosos son puestos en libertad.
Ese fue el caso de cinco ciudadanas que fueron detenidas por hurto en una feria libre, pero en la audiencia de formulación de cargos recuperaron su libertad.
Merlo indicó además se decomisó una serie de artefactos y artículos de dudosa procedencia como ropa, cuadros, cilindros de gas, relojes, equipos de sonido y armas de fuego fueron incautados en varios operativos en la capital azuaya.
La mayoría de lo que se retuvo son artículos que presumiblemente fueron sustraídos en robos a viviendas, indicó Merlo, y que por versión de los mismos detenidos, algunos artefactos fueron comercializados en Guayaquil.
Además, en estos controles de detuvo a Víctor Alfonso Arias Salazar y Kevin Andrés Mosquera, ambos de nacionalidad colombiana, y el último con antecedentes penales, y a quienes se los sorprendió teniendo en su poder una arma blanca.