El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, presentó al nuevo director Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJ), Crnel. Gustavo Zárate, quien reemplaza a Fabián Solano.
Durante su intervención, Chiriboga resaltó la entereza y la lealtad demostrados por la Policía Judicial, lo que ha permitido que se logren resultados positivos en la lucha contra la impunidad.
También deseó éxitos en sus nuevas funciones al Crnel. Zárate y recalcó que la Fiscalía tiene toda la predisposición para fortalecer los nexos interinstitucionales y de cooperación con la Policía Nacional, a fin de optimizar la labor conjunta que llevan a cabo, en beneficio de la comunidad.
De su lado, Zárate, quien es especialista en materia de investigación criminal y cuenta con 32 años de trayectoria institucional, se comprometió a continuar con la línea de trabajo desarrollado hasta hoy, en la lucha contra la delincuencia.
Chiriboga enfatizó que la posición de la Fiscalía General es dirigir y orientar las investigaciones policiales, más no interferir en las mismas, y considera que la cooperación entre fiscales y policías es fundamental para evitar la ruptura en el proceso penal.
En el acto estuvieron presentes el ministro del Interior, José Serrano Salgado; el comandante General de la Policía Nacional, Gral. Rodrigo Suárez Salgado y el recién nombrado Inspector General de la Policía Nacional, Fabián Solano de la Sala Brown.