La Policía Nacional y la Fiscalía avanzan en las investigaciones para reunir pruebas contra el individuo que asesinó con un puñal a dos personas e hirió a otras cuatro en la noche de este lunes 4 de enero, durante un mitin que organizó el Movimiento Alianza País en la ciudad de Quinindé, en Esmeraldas.
El ministro del Interior, José Serrano, en declaraciones a la prensa informó que en la madrugada de hoy se pudo encontrar el arma que presumiblemente se utilizó en esta tragedia y señaló que el equipo de Criminalística coordina con el juez y el fiscal las pruebas de ADN que se realizarán, tanto a la persona detenida como sospechosa de estos crímenes, como al arma encontrada.
Miembros de la Policía detuvieron en las inmediaciones de la avenida Seis de Diciembre, en donde se realizó el acto proselitista, a la persona sospechosa de cometer el acto criminal. Se trata de un individuo de nacionalidad ecuatoriana, cuarenta años de edad y quien desde 1997 registra tres detenciones previas por delito flagrante de robo, tenencia y posesión de armas.
Las personas fallecidas son Aurelio Vivero Nieves y Gregoria Porozo Valencia; mientras que, los heridos responden a los nombres de Darwin Angulo Quiñónez, Sonia Párraga Ibarra, Dolores Cedeño Moreira y María Arce Jiménez. Las dos víctimas mortales fallecieron mientras eran trasladadas a casas de salud en Santo Domingo de los Tsáchilas.
El ministro José Serrano manifestó su esperanza de que este sea “un acontecimiento aislado” y “que ojalá en este hecho no existan autores intelectuales”.
En todo caso, insistió que “nos llama la atención” que estos acontecimientos se hayan dado previo al mitin al que debía asistir el candidato presidencial Rafael Correa.