La Policía Nacional recibió los registros dactilares de 48 de las 72 víctimas de la masacre a emigrantes en México ocurrida el mes pasado, a la que sobrevivió el ecuatoriano Luis Lala.
El fiscal General de Estado, Washington Pesántez, indicó que la Procuraduría de México envió la información la semana pasada.
Se trata, de un paquete de documentos con el registro de las huellas dactilares de las 48 personas para el cotejamiento en el país, dijo al destacar el trabajo conjunto entre las autoridades de las dos naciones para tratar de identificar a las personas que fallecieron en la masacre.
Previamente el Ecuador había remitido a México el registro de las huellas digitales de las personas que podrían haberse encontrado entre las víctimas de la masacre.
El envío ocurrió luego de conocerse que entre los emigrantes fallecidos en la masacre podrían estar al menos seis ecuatorianos, presumiblemente oriundos de las provincias de Cañar y Azuay.
El ecuatoriano que sobrevivió a la masacre y al que las autoridades locales han identificado como Luis Freddy Lala Pomavilla, dio aviso a las autoridades mexicanas y atribuyó la acción criminal a la banda de «Los Zetas».
El sobreviviente se encuentra en Ecuador protegido por las autoridades de esta nación andina, al igual que su familia.