El cuerpo del turista argentino, Leonardo Viñas, fue recuperado la tarde de ayer tras 18 días de haber estado desaparecido en el río Pastaza, en la provincia del mismo nombre, informó la Policía.
«La Policía Nacional del Ecuador, a través de miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y comuneros de Mamayaki, da a conocer a la ciudadanía que gracias a un operativo de búsqueda fue localizado y recuperado el cuerpo del turista argentino», indica el comunicado policial.
Los uniformados, junto a la fiscal Maritza Reino y miembros del Cuerpo de Bomberos, ingresaron vía aérea al sector donde se encontraba el cuerpo para trasladarlo a la comunidad de Chapinza, y desde allí llevarlo vía terrestre a Quito. Hoy se iniciaron los trámites de repatriación a Argentina.
El extranjero, de 34 años de edad, desapareció el pasado 5 de junio cuando junto a su compatriota Víctor Valenzuela practicaba rafting en el mencionado río y su canoa fue arrastrada por la corriente.
Según operadores turísticos de Pastaza, el turista se aventuró en las aguas sin el apoyo de guías especializados, ni equipos adecuados para la práctica de este deporte.
En Puyo funcionan diez agencias que ofrecen paseos en canoa, caminatas y campamentos en la selva, rafting, canopy y kayac.