paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Policía refuerza control en las áreas comerciales de mayor conflictividad
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Policía refuerza control en las áreas comerciales de mayor conflictividad

Última actualización 2011/12/16 at 4:17 PM
Publicado el 16 diciembre, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Ante el posible aumento de robos en las inmediaciones de centros y locales comerciales, la Policía Nacional del distrito de Guayaquil implementó un plan preventivo para contrarrestar el ataque de las bandas de antisociales.

Juan Jaramillo Maldonado, jefe del Distrito Centro -donde está asentado el casco comercial y bancario de la ciudad-, indicó que para esta época, que hay un incremento de circulante y aumenta el afán por comprar regalos, la institución ha diseñado diferentes estrategias de seguridad ciudadana.

“En los operativos, sobre todo, estamos orientando el patrullaje en lo que tiene que ver con el sector sur de la ciudad, en donde se dan robo en buses y, de igual manera, hemos acentuado el patrullaje en los centros comerciales, en el Mall del Sol, en el San Marino; donde se dan delitos de secuestro exprés y también de sacapintas.

Tenemos asignados personal policial específicamente para el refuerzo de las unidades de policía comunitaria, así como en zonas seguras”, afirmó Christian Rueda, jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

La Policía ha incrementado su capacidad operativa con los mismos recursos que tiene, ya que se dispuso suspender las vacaciones del personal en diciembre y los permisos que no sean de carácter extraordinario. El resultado de la medida fue incrementarse el personal de servicio urbano en 400 policías.

Además serán incorporados al patrullaje preventivo, los fines de semana, los aspirantes de la Escuela de Formación de Policías Guayaquil.

Pazmiño indicó que se han coordinado de mejor manera los operativos juntos con las Fuerzas Armadas. “Básicamente se está trabajando con equipos desconcentrados y simultáneos en la ciudad, inclusive en el sector de la Bahía. Los controles están vigentes desde el pasado fin de semana”, manifestó.

Uno de los principales ejemplos que destacó Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas, está la detención en delito flagrante de 5 personas, incluido un menor de edad, en momentos en que perpetraban un asalto y robo en el almacén La Ganga, ubicado en Los Rosales, al norte de Guayaquil.

El operativo policial, relató Tobar, se cumplió a las 13:30 del miércoles anterior, cuando los sujetos sometían a los empleados y al guardia del almacén, a quien lo habían desarmado.

Los aprehendidos, Luis Santos Velasteguí, José Escobar Burgos, Adrián Peña Reasco, Jaime Toala Romero y el adolescente, que hacía de “campanero”, son acusados de participar en al menos 8 robos en sucursales del mismo almacén.

Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, el robo a locales comerciales en la ciudad registra una disminución del 38% al comparar las cifras de los primeros once meses de este año (722) con el período anterior (1.157).

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 16 diciembre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior «30-S» adquiere valor patrimonial
Siguiente artículo Comisión archivó solicitud de juicio político contra Ministra de Educación
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?