En la Y de Balosa, jurisdicción de la provincia de El Oro, fue rescatado el ciudadano Jaime Mauricio Zumba Pérez, quien al parecer habría sido plagiado en la ciudad de Cuenca, según el reporte policial entregado por el jefe del Comando Azuay Nº 6, Edmundo Merlo.
Cuenta Merlo que la denuncia señala que el jueves último, Zuma Pérez había sido plagiado desde el sector de las calles Tomás de Heres y Luis Cordero.
El ciudadano fue localizado en una vía que conduce al cantón Santa Rosa, de la provincia de El Oro el día sábado.
Según voceros policiales, la esposa de la víctima, quien denunció su desaparición, indicó que su cónyuge había salido en su vehículo, una camioneta Chevrolet Silverado de placa RBW-946, desde su trabajo en el norte de la ciudad, alrededor de las 15h00 para realizar diligencias bancarias en diferentes instituciones financieras de la ciudad.
Desde esa hora estuvo desaparecido y aproximadamente a las 21h30 la víctima, logró comunicarse con su hermano vía celular y le envió mensajes solicitándole ayuda dado que un grupo de presuntos delincuentes lo había secuestrado y colocado en la cajuela de un automotor de servicio.
El presunto plagiado informó a su allegado que al parecer se encontraba en un lugar apartado de la ciudad, pues el vehículo donde iba había recorrido varios kilómetros.
La Policía mediante el trabajo de inteligencia logró determinar que el cautivo se encontraba en Machala por lo que desplazó a un equipo de agentes especiales hasta esa ciudad para que inicien las averiguaciones pertinentes.
De acuerdo a la versión del jefe policial al llegar los agentes a Machala, lo presuntos captores se percataron del hecho y dejaron a la víctima abandonada en una zona conocida como “Y de Balosa” junto a un puente cerca de la estación de combustible La Victoria.
La camioneta fue localizada en el sitio donde se produjo el presunto secuestro, calles Tomás de Heres y Luis Cordero, curiosamente el vehículo tenía los dos retrovisores rotos.