La Policía Nacional rescató durante un operativo a dos fiscales de la costera provincia del Guayas, que esta madrugada habían sido asaltados y posteriormente secuestrados, en la ciudadela Urdesa, al norte de Guayaquil.
Los fiscales María Fabiola Gallardo y Jorge Sosa fueron sorprendidos al pie de la vivienda de Gallardo, por los antisociales, quienes se los llevaron a una casa abandonada ubicada en el Bloque 1 del populoso sector de El Fortín, al noroeste de la urbe.
La Policía rescató ilesos a los fiscales, quienes fueron encontrados amarrados y cubiertos sus rostros. En el inmueble abandonado fue capturado Héctor Israel Vera Morejón de 21 años, quien hacía labores de custodia de las víctimas. El resto de integrantes de la banda se había marchado a bordo de un vehículo Kía, color negro, de propiedad del fiscal Sosa.
Los uniformados dieron a conocer que por información de la empresa de rastreo de un vehículo Chevrolet Aveo, reportado como robado, pudo llegarse hasta el lugar donde estaban plagiados los funcionarios.
Los fiscales relataron que la madrugada de este domingo, al llegar al pie de la vivienda de María Fabiola Gallardo, fueron sorprendidos por delincuentes armados y traspasados a un vehículo Aveo Family y llevados hasta el lugar donde fueron hallados. La Policía investiga el hecho, para dar con el paradero del resto de la banda de antisociales.