Personal del Cuerpo de Bomberos y de Criminalística de la Policía Judicial (PJ) realizaron este martes el peritaje en la torre A del edificio Las Cámaras, donde el lunes se registró un incendio que dejó 3 muertos y 19 heridos.
La revisión se inició antes de las 08:00. El lugar fue acordonado y se prohibió el ingreso a los trabajadores tanto a la torre A como a la B. En este edificio no solo funcionan las cámaras de la producción, sino también empresas privadas.
Desde el exterior del edificio se observó a personal de la PJ tomando datos, mientras que afuera se aglomeraban empleados de las diferentes empresas que llegaron con la intención de recoger sus pertenencias, ya que al momento de la emergencia lo dejaron todo para escapar, detalló radio City (89.3 FM en Guayaquil).
Autoridades de la Policía Nacional señalaron en rueda de prensa que durante la emergencia fue complicado que los helicópteros llegaran a la terraza del edificio, ya que las antenas que existen en ese lugar complicaban las operaciones.
El coronel Marcelo Tobar, jefe de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), informó que se abrió una indagación previa tras el incendio.
Se agregó que el peritaje ya terminó y el edificio fue entregado a la Administración, pero señalaron que la torre A está inhabilitada y obsoleta.
La realización del peritaje no interfirió el tráfico vehicular en la avenida Francisco de Orellana, aunque se ubicaron agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para evitar congestionamientos.
Jackeline del Rocío Alvarado Flores, de 40 años; Estefanía Shirley Cepeda Briones, de 28, y un nonato de ocho meses fueron las víctimas mortales que dejó este incendio que, según Martín Cucalón, jefe del Cuerpo de Bomberos, fue ocasionado por un cortocircuito en el cuarto de los transformadores, en el subterráneo.
Los heridos fueron trasladados a las clínicas Kennedy, Alcívar y Panamericana. En esta última casa de salud todavía se encuentran asiladas dos personas que fueron afectadas por el humo que generó el incendio.
Limpieza de la torre A
Cerca de las 13:00 empezaron las labores de limpieza de la torre A. Mientras esto se realiza, se deja ingresar a tres personas por oficina para que retiren los objetos que dejaron abandonados por la emergencia.
A la torre B no se deja ingresar a ninguna persona.