El policía Jaime Paucar se entregó este mediodía a las autoridades policiales, después de haber sido sentenciado a dos años de prisión por su participación en los hechos del 30-S.
“Estoy arrepentido de corazón. Le pido disculpas al presidente, al pueblo ecuatoriano y la Institución policial” dijo Paucar, quien llegó hasta la Policía Judicial acompañado por su esposa, su hijo y su madre.
Paucar presentará su formalmente el pedido de indulto en la tarde de hoy, viernes, o a primera hora del lunes.
En primera instancia, Paucar fue acusado por intento de magnicidio pero su sentencia llegó por “maltrato de obra” al presidente, según la resolución judicial.
Paucar fue el policía que intentó quitar la máscara antigases que portaba el presidente Correa, durante el amotinamiento del 30-S en el regimiento Quito.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa señaló en días anteriores que podría otorgar el indulto a los policías, si estos se disculpan. El primer mandatario aseguró que, apenas tenga la petición formal de indulto, la analizará.
Al respecto, Paucar reiteró el agradecimiento al mandatario “por haber dado luz verde” a su pedido de indulto. “Yo soy responsable y acepté el error de haberle faltado el respeto al señor presidente”, reiteró.