La Policía ve indicios de violencia machista en la agresión sufrida hoy por una mujer en Oviedo, que falleció tras ser apuñalada en el cuello, y ha iniciado la búsqueda de la actual pareja de la víctima como supuesto autor de los hechos.
Según ha indicado en Gijón a los periodistas el jefe superior de Policía de Asturias, Baldomero Araujo, la mujer fallecida, de nacionalidad ecuatoriana, mantenía una relación estable con su presunto agresor aunque residían en domicilios diferentes.
Araujo ha indicado que, aunque las primeras hipótesis apuntan a un supuesto delito de violencia de género, la investigación se encuentra todavía en una fase demasiado temprana para determinar si se habían producido episodios anteriores de maltrato en la pareja.
La mujer, de 27 años, fue hallada muerta esta mañana con una herida de arma blanca en el cuello en el interior de un piso de la calle del Comandante Vallespín, en Oviedo.
A las 08:00 horas de hoy se recibieron varias llamadas en la Sala del 091 en las que se informaba de un posible incendio en el interior de una vivienda ubicada en esa calle.
Tras ser sofocado el fuego fue localizado el cadáver de la joven.