Dejan a un lado sus uniformes para vestir pantalones cortos y mostrar sus cualidades deportivas en la pista y en la piscina. Policías de Chile, Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, México y Panamá compiten desde hoy, en Quito, en la primera edición de los Juegos Deportivos Policiales Sudamericanos. Las pruebas empezarán a las 09:00 en la pista de los “Chasquis” (centro de la ciudad).
Los anfitriones, dirigidos por el entrenador pichinchano Fernando Espinoza, dejaron listo ayer su equipo, luego de la última sesión de entrenamiento realizada en el estadio Atahualpa. En ese mismo escenario practicaron los deportistas que representan a Colombia y Chile. “El tiempo nos quedó muy corto y entrenar como conjunto fue un poco complicado. Reunir al equipo fue muy difícil, porque se encontraban distribuidos en distintas provincias”, anotó Espinoza.
La selección nacional está integrada por 35 deportistas que sirven como cadetes, oficiales y personal de tropa. Seis de ellos son mujeres, expertas en pruebas de atletismo.