paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Policías destacan el apoyo del Gobierno hacia la institución
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Policías destacan el apoyo del Gobierno hacia la institución

Última actualización 2012/04/04 at 12:33 PM
Publicado el 4 abril, 2012
Compartir
4 Minutos de lectura
Compartir

El Coronel de Policía Milton Zárate, director nacional de Bienestar Social de la institución, destacó la preocupación del Gobierno Nacional por dotar de vivienda fiscal a los uniformados, lo que dijo, dignifica y motiva a los gendarmes a la hora de cumplir con su trabajo de brindar seguridad a los ecuatorianos.

“Sentimos y advertimos que somos importantes para la gente y somos importantes para el Estado que nos está apoyando”, manifestó a El Ciudadano, después de recorrer las instalaciones donde se construye un complejo habitacional que beneficiará a 320 policías y sus familias.

“Con esta política de Estado de apoyar a la institución para que el miembro policial tenga una vivienda para vivir con su familia, vamos a encontrar policías más alegres, que van a cumplir de mejor forma su tarea, y creo que eso va a evidenciarse a través del cumplimiento de la misión en cualquier servicio», reflexionó el gendarme.

«No importa en dónde tenga que trabajar el policía si sabe que tiene el respaldo de su familia”, añadió.

El Ejecutivo se ha preocupado por dotar a la institución policial de armamento, vehículos y equipos para que cumplan su misión, pero además, ha mejorado el sueldo de los gendarmes, ha impulsado el traslado para que cumplan sus funciones en sus lugares de origen y hoy dota de vivienda fiscal a quienes tengan que trabajar fuera de su ciudad.

“Vamos hacia una Policía con los recursos suficientes (…) armamento, vestuario y los insumos necesarios para cumplir la misión y, por otro lado, a una Policía atendida desde el punto de vista humano –al hombre policía- y esto es una suma de energía”, puntualizó Zárate.

El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo, explicó por su parte que la idea es no concentrar todo en un solo sitio, por lo que se estudia la posibilidad de hacer otras viviendas en zonas periféricas.

“Hace 15 días la Policía nos presentó un mapeo de los terrenos que posee y estamos viendo en cada uno cuántas viviendas entran porque la idea no es solamente (hacer las viviendas fiscales) en Guayaquil, sino también en zonas periféricas”, refirió el titular del Miduvi.

Explicó que hay un plan similar para los elementos de las Fuerzas Armadas. El complejo habitacional que comprende 21 mil metros cuadrados de construcción, se edifica junto a la Policía Judicial del Guayas, en un espacio de tres hectáreas de terreno. Tendrá aéreas verdes, otras de juegos infantiles, entre otras.

En 10 bloques de 4 pisos cada uno, existirán 320 departamentos (160 de 46 m2 y 160 de 56m2) que contarán con tecnología italiana que garantiza los acabados. La obra costó $9,6 millones y será entregada a finales de mayo tras 12 meses de trabajo.

“En tanto se termine la construcción (de los departamentos), Fabrec (Fabricamos Ecuador) los irá equipando y los gendarmes los irán ocupando”, mencionó el mayor Juan Carlos Checa, del Instituto de Contratación de Obras (ICO), a cargo de los trabajos.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 4 abril, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Gobierno continúa analizando socios para construcción de refinería
Siguiente artículo “Mi deber es dar buenos servicios al pueblo ecuatoriano», señaló Correa
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?