De acuerdo a un estudio realizado por el director provincial de Pastaza del Ministerio de Vivienda, Ricardo Cajas, los miembros de la Policía Nacional a quienes se les haya dado el pase a esta provincia, ahorrarán un promedio de $2400 dólares anuales. Ellos no deberán pagar por el alquiler de una casa gracias al Programa de Vivienda Fiscal que está impulsando el Gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado.
En la ciudadela El Recreo, en el Puyo, se han construido 15 viviendas de 83 x 82 metros cuadrados, de dos plantas, con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina.
Las casas fueron adquiridas por la Policía Nacional tomando parte del fondo de $10 millones entregados por el Gobierno central para el programa de vivienda fiscal de la Policía.
“El alquiler de una casa de estas características en el Puyo tiene un costo de $200 mensuales, es decir, ese dinero los policías se ahorrarán mensualmente porque el Gobierno ya les ofrece un lugar digno en donde vivir”, dijo el director provincial del Miduvi.
Cada una de las 15 viviendas construidas tiene un costo promedio de 30 mil dólares y serán entregadas al personal de tropa y oficiales que lleguen a Pastaza a prestar sus servicios desde otras provincias.
“El Gobierno adquirió las 15 viviendas para dar a los policías, estamos avanzando rápido para entregarlas, prácticamente están listas lo único que faltan son algunos retoques como los accesos principales”, sostuvo Cajas.