Casi 6 mil policías especializados en investigación e inteligencia entraron desde hoy a un proceso de evaluación, quienes no superen esta prueba saldrán de las unidades de combate al crimen y pasarán a otras dependencias de la policía.
Los policías que pertenecen a unidades como Antinarcóticos, Dinapen, GIR, deben certificarse hasta el próximo jueves como policías judiciales para continuar su labor, y la nota mínima a sacar es de 14 sobre 20, tendrán dos oportunidades.
El subdirector Nacional de la Policía Nacional, Claudio Guerra, señaló que los uniformados serán consultados sobre el ámbito judicial, legal, y conocimientos técnicos; de investigación de campo, levantamiento de indicios, cadena de custodia, y manejo de evidencias.
«Serán separados del servicio hacia otra unidad en la Policía Nacional, es decir, prescindimos de aquellas personas que no han querido prepararse», dijo Guerra.
El proceso está avalado por la Fiscalía que los capacitó previo a la prueba a través de un curso a distancia, y el afán de estas evaluaciones es mejorar en la lucha contra el crimen.