Guayaquil, Ecuador
Para la mañana de este jueves estaba previsto que declararan los cinco policías implicados en la agresión al ciudadano Omar Vidal, ocurrida el pasado 26 de julio, y que fue captada por cámaras del sistema de vigilancia Ojos de águila.
Los uniformados debían declarar hoy en la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía del Guayas, dentro la indagación previa que se realiza en el caso, pero éstos no llegaron.
«Si no han comparecido tendríamos que señalar un nuevo día y hora para que se vaya practicando todas las diligencias», explicó el fiscal Jorge Blum.
Para esta tarde está previsto que los gendarmes se presenten ante el Tribunal de Disciplina en el Comando de la Policía del Guayas, mismo que los juzgará y determinará sanciones.
Según Rafael Esteves, abogado defensor de Vidal, los abogados de los policías implicados aseguraron que sus clientes pedirán disculpas públicas en dicho tribunal.
Actualmente la Fiscalía indaga tres acusaciones planteadas por el ciudadano agredido. Este domingo se realizará la reconstrucción de los hechos.