Un intenso operativo policial en el cantón Quinindé (centro de la provincia de Esmeraldas), permitió el arresto de seis presuntos ladrones que atracaron un bus de la empresa interprovincial de pasajeros Trans Esmeraldas.
El robo a los pasajeros del bus- que había salido de Quito- fue alrededor de la medianoche del lunes anterior, entre La Unión de Quinindé y el control policial de La Marujita.
Los afectados denunciaron lo sucedido a la policía y de inmediato se realizó la persecución, detalló Paúl Enríquez, jefe de la PJ de Quinindé. Primero se logró a captura de cuatro de los delincuentes y a las 05:00 de hoy otros dos a bordo de una camioneta Chevrolet.
La Policía encontró en el automotor teléfonos celulares, prendas de vestir, zapatos y objetos de valor de los pasajeros.
El oficial de policía receptó las denuncias de los perjudicados, quienes indicaron que cuatro de los delincuentes se embarcaron como pasajeros en el terminal terrestre del sur de la capital con rumbo a Esmeraldas.
Esta mañana se esperaba la audiencia de formulación de cargos por parte de la Fiscalía y el juez de Quinindé.
La Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas, La Concordia y Esmeraldas, intensifican los patrullajes en la carretera Santo Domingo – Quinindé, donde los delincuentes atracan los buses de pasajeros en la noche y madrugada.