La Policía de Panamá detuvo la madrugada de este lunes al exasambleísta Galo Lara, sentenciado a 10 años de prisión como cómplice de un triple asesinato en Ecuador.
El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, y el canciller Ricardo Patiño, confirmaron la detención en sus cuentas en la red social Twitter. Explicaron que las autoridades panameñas y de la Interpol les informaron al respecto.
Según medios de comunicación de ese país, la aprehensión se produjo en una casa en la playa en Santa Catalina, en la provincia panameña de Veraguas.
José Nelson Brandao, abogado de Lara, señaló a medios panameños que su defendido fue trasladado hasta la sede de la Interpol, ubicada en Ancón, en la capital. Añadió que agotarán todos los recursos que sean necesarios, tanto a nivel local como internacional, para protegerlo. Comentó que el procesado presentó una solicitud de refugio ante la Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados de Panamá.
La Corte Nacional de Justicia (CNJ) solicitó en días pasados la extradición del exlegislador, además de una orden de detención internacional. Ello, luego de que el 19 de mayo, la Cancillería panameña le revocó el asilo territorial que le concedió en octubre de 2013. le revocó el asilo territorial que le concedió en octubre de 2013.