Allyson Brigit León Yagual fue detenida esta mañana por la Policía Nacional, luego de hacerse pasar como Íngrid Soraya León Bermúdez, implicada como la autora intelectual del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo.
Según familiares de la implicada, Allyson León se hizo pasar como Íngrid para que la familia comprobara si había las garantías necesarias para que la joven hablara con la prensa sobre el crimen del que se la acusa.
A las 07:30, en la plaza Rocafuerte, representantes de varios medios de comunicación se congregaron en las calles 9 de Octubre y Pedro Carbo para entrevistar a Íngrid León, que según los abogados se entregaría voluntariamente.
A las 07:55, el abogado Carlos Rubio expresó: «Íngrid no es prestamista, no es usurera y no mantenía ningún tipo de relación con el extinto Fausto Valdiezo», dando paso a que hablara la supuesta implicada.
La mujer en ese momento fue detenida, pese al forcejeo de sus familiares con la Policía para que no se la llevaran y la dejaran hablar con la prensa. Los uniformados mostraron a la joven una boleta de detención y procedieron a ingresarla en el patrullero, para trasladarla hacia el cuartel de la Policía Judicial.
Reynaldo Navarrete, esposo de Allyson, relató posteriormente que la detenida «no es Íngrid a la que se han llevado… Se han equivocado, mi esposa se llama Allyson», expresó.
La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla dará una rueda de prensa sobre el caso.