La misión médica humanitaria No. 118 es la tercera que se realiza en lo que va del año, gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Fundación Operación Sonrisa.
Las cirugías están dirigidas a solucionar problemas en labio leporino, paladar hendido, rinoplastia por hendidura, revisión de cicatriz (re operados) y ortodoncia (malformación maxilar), que dificultan la comunicación, alimentación y otras funciones fisiológicas.
Esta actividad se constituye en una nueva oportunidad para devolver la sonrisa a estos pacientes e integrarlos plenamente a la sociedad. Además, permite llegar a quienes por su condición económica no pueden acceder a una cirugía de esta naturaleza por sus altos costos.
Otras misiones
Esta misión está precedida por dos exitosas campañas ejecutadas en enero en Quito y en abril en Guayaquil, con un registro total de 871 procedimientos quirúrgicos.
En Santo Domingo se prevé atender a 400 pacientes, de los cuales se contempla 120 cirugías además de la prestación de otros servicios especializados, a cargo de un grupo de cirujanos provenientes del nosocomio del Seguro y voluntarios de la Fundación Operación Sonrisa.
Convocatoria
Los gestores de esta obra humanitaria de salud, convocan a toda la ciudadanía del país para que concurran a esta nueva misión que arrancará el miércoles 17 de julio desde las 07h00 hasta las 16h30 con las evaluaciones médicas. En los días subsiguientes se procederá a las intervenciones quirúrgicas y a los post operatorios.
Los interesados deberán acudir al hospital del IESS que está ubicado en la ciudad de Sto. Domingo, urbanización Vista Hermosa, Av. Lelia.
Requisitos
• Foto tamaño postal del rostro del niño
• Copia de las cédulas de identidad de los representantes del paciente y del paciente.
• Examen básico de laboratorio clínico (pre quirúrgico)
¿Por qué someterse a una cirugía?
Este tipo de cirugía resulta necesaria para corregir un defecto físico, causado por un labio leporino o paladar hendido, afecciones que causan problemas en la lactancia, la alimentación o el habla.
La fisura labial, comúnmente conocida como labio leporino, es un defecto congénito de las estructuras que forman la boca, mientras la fisura palatina (paladar hendido), es una apertura en el paladar superior que puede extenderse dentro de la cavidad nasal.