La Policía Nacional, a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y la Dinapen, rescató este jueves a la menor de cuatro meses de edad, que había sido plagiada en Quito, el pasado 18 de abril.
Los agentes realizaron las investigaciones en la capital y las poblaciones aledañas a fin de dar con el paradero de la mujer que huyó con la niña tras engañar a la madre.
Las investigaciones permitieron ubicar esta madrugada en una vivienda del barrio Progreso, al sur de la urbe, a María Dolores T. H., presunta plagiadora, quien tenía en su poder a la infante, que fue liberada sana y salva.
Según el informe policial, los mensajes de texto que recibió la madre a su teléfono celular, permitieron ubicar a la sospechosa, quien tras su captura fue puesta a órdenes de las autoridades competentes.
La bebé fue entregada a sus padres por el Subsecretario de Seguridad del Ministerio del Interior, Fabián Racines.
En lo que va del año, la Unase ha recibido 8 denuncias por plagio. De estas, el 100% ha sido resuelto con la víctima recuperada sana y salva.
En el 2012 se presentaron 37 casos similares. Todas las víctimas fueron recuperadas sin novedad, detalla un comunicado del Ministerio del Interior.