La Policía rescató a dos hermanos adolescentes que habían sido plagiados hace varias semanas por una banda que se dedicaba al secuestro exprés, al robo de carros y de personas, informó el Director Nacional de la Policía Judicial, general Milton Zárate Barreiros.
Los jóvenes de apellido Carreño Loor estaban siendo evaluados por los médicos de la Fiscalía para determinar su estado tras varios días en cautiverio. Aparentemente gozan de buena salud y en las próximas horas serán entregados a sus padres.
En el operativo, llevado a cabo por la Policía Judicial en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, dio como resultado la captura de 9 personas, 6 casas allanadas, 11 vehículos recuperados, una pistola de dotación oficial calibre 9 milímetros y varios accesorios de vehículos decomisados.
El alto oficial de la Dirección de la Policía Judicial expresó que continúan las investigaciones, se comparan los testimonios para buscar más pistas y determinar nexos con otras bandas que se dedican a cometer estos delitos.
La banda en mención asaltaba domicilios, se sustraía repuestos automotrices bajo pedido. También se investiga su vinculación con actividades de sicariato.