Las llamadas no salen, aparece la grabadora que aclara que el número marcado es incorrecto, también las llamadas no ingresan, hay imposibilidad a bajar el programa vía SMS que permite agregar el dígito de forma automática y el congestionamiento de la página web de las operadoras no cambia.
Estas fueron las quejas receptadas por un equipo de este diario a la salida del centro de atención de las operadoras Claro, Movistar y CNT (Alegro).
Gabriela Echanique Mancillo manifestó que está cansada de tratar de ingresar a la página web de Claro y que ha optado mejor por cambiar el número de forma manual.
Alberto Quintana expresó que se acercó al servicio al cliente de Movistar para que le compensen los minutos que no tuvo servicio de Internet su teléfono el domingo. “Dijeron que no iba a ver fallas en el sistema y qué tiene que ver el Internet”.
Marco Mora, usuario de Alegro, mostró su indignación porque marcaba a su hijo y aparecía un mensaje de que la red estaba ocupada. “Esto tiene desde la mañana y vine a reclamar”.
Entre tanto, las operadoras del servicio argumentan que el proceso ya terminó y que los inconvenientes que se presentan lo solucionan de manera inmediata.
Un comunicado emitido por Claro reitera que se trabaja constantemente para satisfacer las necesidades de sus usuarios, y se asesora sobre el uso del nuevo dígito, en los canales de atención.
“La Superintendencia de Telecomunicaciones aún no tiene el informe para imponer las sanciones y que se comunicarán las acciones a tomar”, según el operador de la línea de quejas 1800 567-567.