La empresa de telefonía Porta anunció que desde el segundo trimestre de 2011 pasará a operar bajo la denominación de la marca Claro.
El cambio, según explica la firma en un comunicado, dará más cobertura, innovación y accesibilidad a los clientes de la telefónica. Aclararon que el cambio “no implicará ningún tipo de modificación para los usuarios en cuanto a prestación de servicios, acuerdos contractuales, utilización de tarjetas de prepago anteriores y promociones comerciales vigentes”.
Claro es la marca que utiliza América Móvil, la tercera operadora de telefonía a nivel mundial, en la mayoría de naciones en las que trabaja. América Móvil tiene operaciones en 18 países del continente americano y el Caribe, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana y Uruguay.
“El cambio de marca a Claro se da en un contexto de crecimiento e innovación para nuestra compañía, en términos de nuevas ofertas y servicios para nuestros clientes”, dijo Alfredo Escobar, presidente de Porta en Ecuador.
La firma informó además que “el cambio de nombre de marca se asocia a una estrategia de negocios de la empresa basada en una visión del futuro que beneficie a sus usuarios a través de las más recientes e innovadoras tecnologías de comunicación móvil”.