paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Posesión de Santos: 5.000 invitados y extremas medidas de seguridad son la tónica
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

Posesión de Santos: 5.000 invitados y extremas medidas de seguridad son la tónica

Última actualización 2010/08/06 at 4:33 PM
Publicado el 6 agosto, 2010
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Faltando apenas unas horas para que Juan Manuel Santos jure como Presidente de la Nación, se estima que cinco mil invitados asistirán a los actos programados para el efecto. Miles de policías y militares custodiarán el perímetro de la Casa de Nariño y se han tomado otras medidas de seguridad.
Diecisiete jefes de Estado y Gobierno, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y otros representantes de varios mandatarios asistirán a la posesión que arrancará en horas de la tarde de este sábado 7 de agosto. Una de las asistencias más llamativas es la del Presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

La información local da cuenta de que al acto de posesión de Juan Manuel Santos como nuevo presidente de Colombia, se ha confirmado la presencia de los siguientes presidentes: Cristina Fernández, de Argentina; Rafael Correa, de Ecuador; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Leonel Fernández, de República Dominicana; Felipe Calderón, de México; Alán García, de Perú; Sebastián Piñera, de Chile; José Mujica, de Uruguay; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Porfirio Lobo, de Honduras; Ricardo Martinelli, de Panamá; y álvaro Colom, de Guatemala.

Nicolás Sarkozy, Primer Mandatario francés, ha delegado su asistencia al secretario de Estado para Asuntos Europeos, Pierre Lellouche, mientras en representación del Presidente Barack Obama, estará el General James L. Jones, asesor presidencial de seguridad nacional.

Se espera también la presencia del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; el Premier de Aruba, Michael Godfried; Camille André Wipall, representante de Madagascar; y Mijeíl Saakashvili, de Georgia.

El Mandatario paraguayo, Fernando Lugo, no asistirá a la toma de posesión del Presidente electo de Colombia, y en su lugar enviará a su vicepresidente, Federico Franco; mientras otra de las ausencias será la del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien hace pocos días rompió relaciones con este país.

Por otra parte, mientras el centro de Bogotá luce atestado de tráfico, las medidas de seguridad han aumentado considerablemente para garantizar la movilización de las comitivas estatales e invitados especiales que asistirán a la toma de posesión del Presidente número 59 en la historia de Colombia.

En todo el país serán 160 mil los uniformados que intentarán garantizar una jornada pacífica. A la Policía se sumarán cuatro mil hombres del Ejército Nacional y 800 agentes del DAS.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 6 agosto, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Ecuador y Chile ratifican tratados vigentes de los años 1952 y 1954
Siguiente artículo Ministerio firma convenio para facilitar trabajo de beneficiarios de Socio Empleo
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?