Este jueves, antropólogos italianos añadieron más intrigas alrededor de la famosa pintura del maestro renacentista Leonardo da Vinci al anunciar el hallazgo de restos humanos que posiblemente pertenezcan a «La Mona Lisa» o «La Gioconda».
Se trata del esqueleto que podría pertenecer a Lisa Gherardini, cuyo nombre se adjudica a la modelo de enigmática sonrisa pintada por Da Vinci, y que fue descubierto al pie de un altar en el convento de Santa Ursula, en Florencia, ciudad cuna del Renacimiento.
Los restos de la mujer están en buen estado de preservación y serán trasladados a Rávena, al norte de Italia, donde se examinarán para determinar la época en que vivió.
El equipo de antropólogos partió del descubrimiento de que uno de los altares del convento data del siglo XV cuando los muertos eran sepultados al pie de los mismos.
Datos históricos revelan que solo dos mujeres fueron enterradas allí: una fue Lisa Gherardini quien murió el 15 de julio de 1592 a los 63 años y la otra, una noble dama de la época llamada María del Riccio, indicaron.
Si se confirma que los restos humanos hallados en el convento pertenecen a La Gioconda, entonces será posible reconstruir su rostro, señalaron los investigadores.