Montevideo.- La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció hoy la postergación para mañana de los festejos que el gobierno y la población de este país ofrecerán al once nacional ocupante de la cuarta posición en Suráfrica 2010.
Excesos de equipaje, arreglos de último momento y demoras en la carga de combustible fueron las principales razones que motivaron el retraso del despegue de aeronave con la selección celeste desde suelo africano, indicó la comunicación de la AUF.
Si se tiene en cuenta las cerca de 13 horas de viaje y el cambio de horario, la delegación pisará suelo uruguayo pasadas las 22.00 horas (local), por lo que el ente decidió aplazar para el martes la ceremonia y no restar brillantez.
De esta forma, el programa concibe ahora la llegada al aeropuerto internacional de Carrasco y el traslado del colectivo de deportistas y el cuerpo técnico hacia el Complejo Celeste de Alto Rendimiento, en las afueras de Montevideo.
Mañana, al filo del mediodía, el ómnibus con los jugadores saldrá de la instalación deportiva y realizará, tal y como estaba previsto, una caravana rumbo al Palacio Legislativo donde recibirán el homenaje del Ejecutivo.
El recorrido comenzará en avenida de las Américas, continuará por avenida la Playa, tomará la rambla (malecón) y seguirá por la calle Paraguay y avenida del Libertador hasta la sede de la Asamblea general.
El presidente, José Mujica; el DT, Oscar Tabárez; el capitán del equipo, Diego Lugano y el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, serán los oradores en el acto que se realizará en un estrado ubicado en las escalinatas del inmueble.