Con una biblia abierta sobre la mesa, Abdalá Bucaram Pulley anunció en rueda de prensa que el reemplazo de su padre, Abdalá Bucaram Ortiz, como candidato a la Presidencia de la República, es el pastor evangélico Nelson Zavala Avellán.
Bucaram volvió a criticar la supuesta ingerencia del Gobierno en las actuaciones del CNE, y presentó a Zavala como una nueva figura política que sigue los pasos de Dios.
En el acto estuvo presente Dennis Cevallos en representación del pueblo afroecuatoriano.
Zavala agradeció a Bucaram Pulley y dijo que un Gobierno ateo y sin valores está atacando a la familia y pidio a los ecuatorianos entender que sin Dios no hay patria y sin patria no hay libertad. Que el pueblo decida si quiere ser gobernado por un lobo o un pastor.
El actual asambleísta había afirmado en la mañana en un canal de televisión que Denny Cevallos sería la aspirante a la Vicepresidencia porque la ley.
En su artículo 93, exonera a las autoridades de elección popular en “calidad de alternos” a renunciar antes de inscribirse para unas elecciones, pero si insiste el Consejo Nacional Electoral en que lo haga, ella renunciará.
Unos meses antes el expresidente de la República y candidato presidencial, Lucio Gutiérrez, había anunciado que entre las alternativas que manejaba Sociedad Patriótica para vicepresidente estaba la del pastor evangélico Nelson Zavala.
«Yo personalmente he conversado con el pastor. Me parece que es una exelente alternativa», dijo Gutiérrez, en entrevista con Teleamazonas.
Gutiérrez confirmó en esa ocasión que en los próximos días se reuniría con Zavala. «Conversaré con el pastor Nelson Zavala», manifestó.
El acto político terminó con preguntas de la prensa y una oración de «unidad y respeto a la familia».
Los periodistas indagaron sobre la supuesta agresión a su hijo de 12 años producto de su primer compromiso y dijo que su respuesta la darán sus hijos en su momento. Indicó que lleva 18 años dedicado a difundir la palabra de Dios.