Las personas inscritas en el Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE) seguirán pagando USD. 1,60 por cada cilindro de gas de 15 kilos, ratificó este martes el Ministerio de Recursos Naturales no Renovables, motivado por una nota imprecisa de Diario Hoy, que aseguraba que el precio subirá.
La nota periodística titulada «El precio del gas para las actividades registradas en el RISE sube a $2» alude al decreto 1458, vigente desde el pasado 13 de marzo, se refiere al precio del gas natural proveniente del Campo Amistad, Bloque 6, ubicado en el Golfo de Guayaquil y no al gas licuado de petróleo, que es el utilizado para domicilios y negocios relacionados al RISE.
El precio de USD. 1,60 no ha variado. El mencionado Decreto fija el precio del gas natural, para varios segmentos que utilizan este tipo de combustible, y no gas licuado de petróleo. Por ejemplo, las industrias cerámicas de Cuenca y Edesa.
A esas industrias se consigna el gas natural licuado en tanqueros y el sistema de cobro por el producto se mide por millón de BTUs, medida de calor, no por volumen ni por cilindro.
El gas licuado de petróleo se tarifa por kilogramo.