El proyecto hidroeléctrico Toachi- Pilatón estará listo en los plazos previstos indicó esta mañana Gustavo Baroja, prefecto de la provincia de Pichincha.
Baroja, quién viajó la semana pasada a Rusia para celebrar los acuerdos con la empresa constructora, dijo que ya se firmó el contrato para la fabricación, equipamiento e instalación de la parte electromecánica del proyecto hidroeléctrico.
El costo de la parte electromecánica es de $ 145 millones, de los cuales $123 millones serán financiados con un crédito otorgado por un banco estatal ruso. En este valor no están incluídos los costos de la construcción civil, señaló el funcionario en entrevista concedida a Teleamazonas.
El proyecto en su totalidad tiene un costo de $ 420 millones, por esta razón se está trabajando para conseguir más inversión, afirmó Baroja. «Se tiene que trabajar en la parte de construcción civil, para eso ya tenemos acercamientos con empresas interesadas», aseguró.
La obra durará cuatro años y estará lista para el 2014, pero ya se han realizado trabajos previos que tienen que ver con vías de acceso, túneles y campamentos, afirmó.
«Estamos avanzando en una obra que será muy importante para el país», comentó al señalar que la hidroeléctrica generará 228 megas y esto será un soporte importante para evitar los apagones en el Ecuador.