Once estudiantes de colegios municipales quiteños recibieron este miércoles un reconocimiento de la alcaldía de la capital por haber ingresado al Grupo de Alto Rendimiento, lo que a la cuenta les permite estudiar en cualquiera de las 50 mejores universidades del mundo con todos sus costos cubiertos por el Estado.
El reconocimiento, un diploma a la excelencia signado por el alcalde de Quito, Augusto Barrera, incluyó la entrega de un computador portátil a cada estudiante. El GAR surgió de aquellos estudiantes que rindieron el examen de ingreso a una universidad púbica el pasado 19 de mayo y obtuvieron más de 945/ 1.000 puntos.
En ese grupo se encuentran 213 estudiantes del país. El examen para ingresar a las universidades públicas fue rendido por 104.278 estudiantes secundarios a escala nacional. El Municipio considera que el número de estudiantes de los colegios Eugenio Espejo, Sebastián de Benalcázar y Fernández Madrid, que probaron su excelencia en esta prueba, denota un alto nivel de la educación administrada por el cabildo.
Los resultados del examen de admisión a universidades se conocerán este miércoles desde las 20:00. Pablo Campo fue el estudiante galardonado del Eugenio Espejo. Por el Fernández Madrid fueron premiados Esteban Miranda, Mireya Guayco, Eliana Chacón, Nicolás Yépez, Nadia Suquillo y Kevin Herrera.
Los estudiantes del Sebastián de Benalcázar que están en el GAR son: Francisco Castro, Bryan Pólit, André Jaramillo y Pedro Sánchez.