Los diarios ecuatorianos afirman que el club guayaquileño Emelec domó a un «león» fiero, en referencia al brasileño Avaí, derrotándolo por 2-1 en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
«Emelec domó a un 'león' fiero», titula el diario Expreso y asegura que el Avaí demostró anoche en el estadio Capwell el por qué lo llaman el 'León de la Isla'. Con un fútbol veloz, aunque poco efectivo, estuvo a punto de llevarse un valioso empate.
Por su parte, El Universo dice que «Emelec aseguró la victoria en los últimos minutos del partido para ganar el duelo de ida, por los octavos de final de la Copa Sudamericana».
Entretanto El Comercio asevera que el delantero ecuatoriano Joao Rojas no gravitó en el área contraria durante todo el partido, pero al final fue la figura de Emelec. El joven delantero marcó el gol con el cual los eléctricos, en mención al equipo local, vencieron al Avaí en los minutos de recuperación.
«Jorge Sampaoli (entrenador de Emelec) estuvo más inquieto que en otras ocasiones. Las manos cruzadas y sobre la cintura denotaron la impotencia que sintió el estratega argentino para vulnerar el planteamiento del Avaí», comenta.
Por su parte, El Telégrafo señala que Emelec «consiguió una sufrida victoria» sobre «el difícil» Avaí.
Mientras La Hora resalta a los autores de los goles: David Quiroz, a los 63 minutos, y Joao Rojas, a los 90, para Emelec, mientras Marcelinho descontó en el 70.