Los medios de prensa españoles ya destacan el buen momento del volante ecuatoriano, Jefferson Montero, en su equipo el Villareal y lo catalogan como el jugador que levanta expectativa en los aficionados y que le aporta «frescura» al equipo, pudiendo ser el futbolista «clave» para esta temporada.
Durante una entrevista sostenida con el diario español As, Montero expresó que espera contar con mayores posibilidades para jugar, debido a que se avecinan mayores competiciones y partidos, asimismo, el jugador admitió lo difícil que es ganarse la titularidad en el «Subamarino Amarillo», pero se mostró convencido de lo que puede aportar.
«Soy joven y he llegado a un gran equipo con grandes jugadores que tiene una de las mejores plantillas de Primera División. Sé que no es fácil jugar, pero estoy convencido de que puedo hacer grandes cosas cuando el entrenador me dé una oportunidad», indicó el jugador.
El «Crack ecuatoriano», como lo denomina el diario español, también expresó su desazón al no poder haber asistido a jugar con la selección ecuatoriana en los últimos partidos amistosos ante Colombia y Polonia, respectivamente.
«Es un palo, pero no pude tramitar el visado y me tuve que quedar aquí y no pude ir a la selección. Aunque lo bueno es que he podido trabajar bien con el equipo», expresó.