La Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador consideró que la realización de la consulta popular el próximo 7 de mayo, dejaría pérdidas millonarias para el sector comercial.
Así lo dio a conocer, el titular de la entidad, Eduardo Peña Hurtado, quien dijo que dicha convocatoria electoral “muestra un total desinterés y quemeimportismo de las autoridades frente a las consecuencias negativas que este hecho traerá para el sector comercial del país”.
Peña sostiene que la fecha de la consulta popular, un día antes de la celebración del día de la Madre, interferiría en el comercio.
“En cuanto a ingresos, después de las fiestas navideñas, el día de la Madre es la segunda festividad más importante para el comercio ecuatoriano”, aclaró.
Asimismo, enfatizó que el impacto económico repercutirá no solo en los grandes, pequeños y medianos comerciantes que venderán menos este año, sino además, que la generación de tributos también se verá afectada de manera negativa.
Ante esto, Peña solicitó a los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que desistan de su decisión, y se posponga la consulta popular para una semana después.