En las instalaciones del Hotel Akros, en Quito, se presentó el «Programa de Asistencia Técnica a Pequeños Hoteles en los Países de la Región Andina» (PAPH-RA),”, el cual permitirá mejorar el desempeño en el servicio y atención a los clientes de estos establecimientos turísticos, así como modernizarlos y ser más rentables.
La inauguración del evento estuvo a cargo del Viceministro de Turismo, Luis Falconí Tello, quien dijo a los presentes que este programa se fortalece gracias al tema de capacitación y posicionamiento estratégico, que lidera el Ministerio de Turismo. “El año anterior se ejecutó dos talleres de ese tipo y la idea es retomar el programa en conjunto, tanto con la OEA como con el Grupo Regional (Bolivia, Colombia, Chile, Perú y Ecuador), para que la tecnología que existe pueda estar al alcance de todas las personas, en beneficio de la actividad”, manifestó el Viceministro.
El programa es una iniciativa de la Organización de Estados Americanos (OEA). En este, cerca de 150 pequeños y medianos hoteles del país (con menos de 50 habitaciones) accederán a una plataforma informática global conectada a operadores turísticos de todo el mundo.
Por otra parte, Peter Rodríguez Pontón, coordinador regional del programa, señaló que “puede formarse una red de pequeños hoteles que tengan similares características y estándares de calidad, que sean accesibles y estén en Internet. Así los agrupamos y un turista de cualquier parte del mundo puede entrar a un portal y escoger”.