El presidente Rafael Correa anunció durante su visita a Esmeraldas, que vetará parcialmente la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), aprobada por la Asamblea Nacional con 63 votos.
Recalcó la serie de modificaciones que se hizo durante el proceso de debate, para que haya el mayor consenso posible, e hizo hincapié en lo histórico que será esta ley, que llegará a sus manos en estos días, luego de que fue aprobada el miércoles en la Asamblea Nacional.
«De todos modos tuvimos la mayoría», enfatizó el Jefe de Estado, quien además, confirmó su viaje a Colombia, para presenciar el cambio de mando presidencial.
Por su parte, el subsecretario nacional de Planificacíon y Desarrollo, René Ramírez, expresó su beneplácito, por el trámite en segundo debate de la ley de educación superior. Este organismo al igual que la Comisión de Educación de la Asamblea, presidida por Raúl Abad, sostiene que los cambios fundamentales en el sistema de educación superior podrán a comenzar a sentirse en los próximos 5 a 10 años, aunque algunos se aplicarán una vez en vigencia la ley.