El Presidente de la República, Rafael Correa, desestimó las versiones de ciertos sectores de la prensa que tergiversaron sus expresiones del pasado lunes en el Gobierno del Litoral cuando mencionó que “si los asaltan en esos casos, es mejor dejarse asaltar, perder un celular que perder la vida”, dijo.
En este sentido, dijo que varios medios de comunicación cambiaron de contexto y titularon al día siguiente: “Correa dice que hay que dejarse asaltar”, esto es mala fe, dijo al agregar: “Qué pena que hasta esto se quiera politizar y que busca ser manseado por políticos mediocres”.
Agregó que el tema de la inseguridad es fruto la crisis del año 99, “hogares desestructurados y ahora aquí está los brotes de violencia muy serios”.
Con esto dijo que a través de la consulta popular, el pueblo ecuatoriano aceptará una comisión tripartita conformada por un delegado del Presidente de la República, de la Asamblea y del Poder Judicial para que tengan todas las atribuciones y forma ejecutiva se pueda reorganiza la Corte, Tribunales, “reemplazar a esos jueces que están en funciones prorrogadas y poner a mejor gente en el sistema judicial, caso contrario no saldremos adelante”, manifestó.
Además dijo que se propondrá la reestructura del Consejo de la Judicatura que sea conformado por tres personas. Finalmente, pidió a la ciudadanía y a varios sectores «no parar la reforma fundamental por esas rencillas políticas, por la mala fe y por querer hacer daños al Gobierno», manifestó el Presidente durante una entrevista con radio Selva en Baeza.