«No habrá impunidad frente a los responsables del accidente minero», aseguró hoy en esta capital el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Tras presentar hoy a los nueve expertos que integrarán una comisión de trabajo en materia de revisión laboral, el mandatario subrayó que se investigará y sancionará a los que tengan culpabilidad en el derrumbe del yacimiento de oro y cobre el 5 de agosto pasado.
«Queremos sacar lecciones útiles y fecundas de la tragedia que pudo haber ocurrido en la mina de San José. Queremos que haya un antes y un después en materia de seguridad y dignidad en el trabajo», advirtió el gobernante.
De acuerdo con lo expresado por Piñera, el citado equipo deberá hacer una profunda revisión de la institucionalidad y la legislación laboral con el fin de encauzar en Chile «una cultura del trabajo digno, sano y seguro».
Los análisis y modificaciones propuestas por los especialistas deberán estar listos en un plazo de 90 días, informó el jefe de Estado.
El examen previsto no se circunscribirá a la minería, sino que abarcará otros sectores como la agricultura y el transporte.