Ante las declaraciones del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien afirmó que los países de Colombia y Perú son exportadores de delincuencia, motivo por el cual solicitó se exijan visas para estos ciudadanos cuando pretendan ingresar al Ecuador, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó tales comentarios.
En entrevista para El Ciudadano, Santos dijo no querer entrar en controversias con el alcalde Nebot, pero puntualizó que el burgomaestre se ha equivocado.
«Está equivocado, esa no es la forma para combatir el crimen, esa no es la forma para solucionar los problemas que tiene una alcaldía como la de Guayaquil», resaltó Santos.
En ese sentido, el Presidente de Colombia ofreció su ayuda al Municipio de Guayaquil para asesorar a su alcalde en temas de seguridad.
«Si tiene problemas de seguridad, más bien nosotros con mucho gusto podríamos ofrecerle, con la experiencia que tenemos en la lucha contra el crimen, contra estas bandas delincuenciales hemos sido muy efectivos y si el alcalde desea que nosotros le ayudemos, con muchísimo gusto lo haremos», dijo el Jefe de Estado del país cafetalero, tras haber ofrecido un almuerzo a su homólogo ecuatoriano quien visitó este país trayendo ayuda humanitaria en solidaridad con los damnificados por el fuerte temporal invernal.